Archivo de la categoría: Asociación ElSoldeLaConce
Senderismo: Peñalara. Laguna de los Pájaros

El próximo domingo 12 de mayo de 2019, el grupo de senderismo nos propone hacer un recorrido por Peñalara, a la Laguna de los Pájaros.

A continuación os dejamos los detalles de la ruta:

Ciclo talleres de música negra estadounidense
Segundo taller de Música Negra estadounidense: 1980-2019
El Retiro a través de sus árboles III

Esta primavera, los aficionados a los árboles de El Sol de la Conce, vamos a hacer dos salidas, una al Parque de El Retiro y otra al Parque de la Fuente de El Berro.
El domingo 12 de mayo nos acercaremos al Parque del Retiro. Esta vez realizaremos un itinerario nuevo: desde el Campo Grande al Palacio de Cristal.
Os esperamos en la Plaza del Ángel Caído a las 11:30 h.

Curioseando Madrid. Andurriales castizos y sus callejuelas

Os recordamos que el Taller Curioseando Madrid ha preparado un recorrido cultural por la ciudad de Madrid, esta vez por los andurriales castizos y sus callejuelas, para ver corralas y lugares de antaño.
Será el próximo sábado, 11 de mayo (no el miércoles 15, como pusimos por error en el anterior post) a las 12 h en la Plaza Mayor junto a la estatua.
¡Os esperamos!


Proyección del documental Gaza y coloquio con el Movimiento BDS

El próximo viernes 10 de mayo, a las 20 h, proyectaremos el documental Gaza, dirigido por Carles Bover Martínez y Julio Pérez del Campo, ganador del Goya al mejor Corto Documental en 2019.
El documental es un viaje a Gaza, en el que a través de diversos personajes conoceremos la vulneración de derechos humanos que sufre diariamente la población palestina y la situación de bloqueo en la que tratan de sobrevivir. Un viaje a través de sus ciudades, sus gentes y también de su historia bajo la ocupación de Israel.
Al finalizar, celebraremos un coloquio con representantes del Movimiento BDS, y nos informarán de la campaña «Boicot, desinversión y sanciones» al Estado de Israel, llevada a cabo por el fin de la ocupación israelí, el apartheid y la colonización de los territorios palestinos.
Os esperamos

Curioseando Madrid. Andurriales castizos y sus callejuelas

Desde el Taller Curioseando Madrid hemos preparado un recorrido cultural por la ciudad de Madrid, esta vez por los andurriales castizos y sus callejuelas, para ver corralas y lugares de antaño.
Será el próximo sábado, 11 de mayo. Quedamos a las 12 de la mañana en la Plaza Mayor junto a la estatua.
¡Os esperamos!


Concierto poético
El próximo sábado 27 de abril, a las 21 00 h, disfrutaremos de una concierto poético, donde Cruz del Sur interpretará canciones compuestas sobre poemas del libro ‘El agua siempre encuentra su camino‘, de Alejandro González Terriza.
Tendremos la suerte de contar con la presencia del autor, así que aprovecharemos para pedirle que nos presente su obra y participe en alguno de los temas.

Proyección de “El silencio de otros” y coloquio con Chato Galante

El próximo viernes 26 de abril, a las 20 h, proyectaremos la película documental «El Silencio de Otros», de Almudena Carracedo y Robert Bahar.
El Silencio de Otros, acompaña a lo largo de seis años a los supervivientes de la dictadura franquista en su lucha por recuperar la memoria y contra el «pacto del olvido» que nos han impuesto, y que se han visto obligados a interponer la «querella Argentina”, en busca de la justicia universal, que este país nos niega.
Mediante el testimonio de personas que se enfrentaron a la dictadura, sufriendo por ello graves torturas de sujetos que hoy impunemente se pasean por sus barrios y acumulan condecoraciones, de otros que no han podido enterrar a sus muertos asesinados por la libertad, y de mujeres a las que les robaron sus bebés recién nacidos, conoceremos la historia de este país que nos siguen robando.
Nos acompañará Chato Galante, uno de sus protagonistas, miembro de La Comuna – Presxs del Franquismo y luchador incansable exigiendo justicia por los crímenes cometidos durante la dictadura franquista.
Os esperamos

Proyección del documental «Desde la orilla»
El próximo viernes proyectaremos «Desde la Orilla«, documental dirigido por Jorge Yetano sobre el conflicto urbanístico y la resistencia ciudadana en Capicorb, en el que veremos cómo un colectivo de vecinos puede enfrentar los poderes que el dinero del urbanismo salvaje compra.
Nos acompañará Juan Barceló, protagonista del documental, que lo presentará y dinamizará el debate posterior.
En un pequeño pueblo de la costa mediterránea, un grupo de ciudadanos combate los abusos urbanísticos de las autoridades locales publicando un periódico que editan artesanalmente. En sus páginas informan a los vecinos y denuncian la corrupción, mientras escriben una historia de resistencia en el seno de una comunidad dividida por el modelo de desarrollo.
Viernes 5 de abril 20 h
C/ Virgen de la Fuencisla, 12

Espacio de mujeres: valoración de la jornada 8 de marzo
Tras la histórica y emotiva jornada del 8 de marzo, que abrió el ciclo de actividades dedicado a la mujer que hemos desarrollado, con tanta ilusión, durante todo el mes de marzo, toca coger aire, tomar distancia y hacer balance de lo hecho hasta ahora.

El próximo jueves 4 de abril a las 19:30 h, vamos a dedicar el Espacio de Mujeres a la reflexión conjunta, a valorar el trabajo realizado y la participación de El Sol en la jornada de huelga laboral, de cuidados y de consumo, y en las actividades organizadas en el ciclo del 8 de marzo.
Aprovecharemos también para perfilar los temas a tratar en los próximos meses.
Te animamos a partipar


