El Huerto de la Alegría se queda

¡ATENCIÓN! ¡Nuestro huerto urbano peligra! ¡El ayuntamiento quiere desmantelarlo por iniciativa de VOX!

Desde El Sol de la Conce queremos apoyar de nuevo el Huerto de la Alegría con este comunicado:

Como miembros activos de la comunidad de nuestro barrio, queremos expresar nuestro sentir sobre la proposición presentada por el grupo municipal VOX instando a la Junta Municipal de Distrito de Ciudad Lineal al desmantelamiento del “Huerto de la Alegría” por estar, según ellos, en situación ilegal. La posición de la Asociación Cultural El Sol de la Conce es denunciar el enésimo ataque sufrido por el huerto, cuyo objetivo ha sido, desde su creación y hasta el día de hoy, el ser un espacio de inclusión, de cohesión vecinal y de sensibilización cultural y medioambiental que se ha preocupado por acercar el espacio al resto de vecinos y vecinas a través de distintos medios: el blog, actividades con centros de mayores y coopearción con grupos infantiles integrados de la Asociación La Rueca o de algunos colegios del barrio, así como participando en otros eventos vecinales animando siempre a las vecinas y vecinos a acercarse a este espacio de convivencia. Ha tenido numerosas incorporaciones de hortelanos y hortelanas durante todos estos años, pero debido a las dificultades de aprovisionamiento de agua se requiere de esfuerzos dificilmente sostenibles en el tiempo lo cual dificulta el objetivo del proyecto. Sin embargo, la fe en este proyecto vecinal ha hecho seguir adelante a un grupo de personas que no ha parado de reclamar su regularización dentro de la red de huertos urbanos de Madrid. Desde la Asociación Cultural El Sol de la Conce rechazamos que se abandone el espacio a la especulación y al paso del tiempo. Por eso pedimos a la JMD y a los distintos grupos municipales su regularización y que se evite dejar al barrio huérfano de un espacio comunitario de gran valor, teniendo en cuenta que siempre hemos sido favorables a utilizar dicho espacio hasta que se inicien las obras del tan ansiado centro cultural; proyecto que, dicho sea de paso, se usa para justificar el desmantelamiento del huerto, pero que sigue sin fecha de inicio.

Comunicado de la asociación cultural El Sol de la Conce

Publicado el 3 marzo, 2020 en 16. Asociación ElSoldeLaConce. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Alejandro Feito Fernández

    Todos somos tierra al final de nuestra vida por que no dejáis a a la gente que esté un poquito más cerca de ella en ese mar de alfalto que es la cuidad. Es nuestro derecho, es nuestra madre. Acaso os gustaría que os privasen de ver y sentir a vuestra madre?

    Me gusta

  2. Si al huerto!!!!!!

    Me gusta

  3. Hagamos más fantástico un día nuevo un huerto pa arriba

    Le gusta a 1 persona

  4. Porque tienen tanta gana de ir contra los espacios verdes en un mundo que hay siempre más contaminación, cemento….ayer hablé con un sordociego y me dijo que a nadie le gusta la contaminación, y he pensado: es verdad!! Sin aire no podremos respirar. Un sitio donde los niños puedan jugar y la gente hablar de el fin del mundo que nos espera. En esta sitiaciòn necesitamos otras medidas. No me siento representado de esta gente que hace poco para los sociales, las personas no somos androides, antes de dinero y trabajo necesitamos paz, armonia y naturaleza.

    Le gusta a 1 persona

    • Claro que sí, los que no tenemos más remedio que vivir en Madrid necesitamos un poco de naturaleza que nos permita respirar, y vivir cerca de la naturaleza.
      Es cuestión de trabajo en común de todos. Ánimo . Hacía delante con vuestros principios mientras respeten los de los demás.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: