Ciclo 8M: mujer, ciencia ficción y fantasía

Todos conocemos a Mary Shelley, pero pocos han oído hablar de Annie Denton Cridge, autora de una utopía feminista escrita en 1870; Gertrude Barrows, una de las grandes damas del género fantástico de principios del siglo XX; o Katherin Burdekin, autora de “La noche de la esvástica”, obra que se anticipó a «1984» de Orwell, «Patria» de Robert Harris, «El hombre en el castillo» de Phillip K Dick o la famosa «El cuento de la criada«, de Margaret Atwood.

Aranzazu Serrano, autora de Neimhaim, y Carolina Herradón desvelarán la importancia de la mujer en el género fantástico y de la ciencia ficción, cuya presencia  la mayor parte de las veces ha pasado desapercibida o ha sido invisibilizada pese a sus enormes aportaciones.

El próximo viernes, 6 de marzo, a las 20 h, desvelaremos a muchas más grandes escritoras de género que desearéis conocer de inmediato en un sorprendente viaje por el tiempo y el espacio.

¡Os esperamos!

Publicado el 1 marzo, 2020 en 16. Asociación ElSoldeLaConce, 18. Espacio de mujeres, Ciclo de la mujer. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: