Presentación del libro: Arqueología de la protohistoria en España y Portugal

El próximo viernes 2 de febrero, a las 20:00 h, nuestro compañero Víctor Renero nos presenta su libro “Arqueología de la protohistoria en España y Portugal

Con este libro el autor inicia un viaje a la Protohistoria de la Península Ibérica y Baleares y las Canarias prehispánicas a través de la investigación arqueológica. En este periodo de la Prehistoria, comprendido entre el 1200 y el siglo I a.C, prolongado en el caso canario, se configuran definitivamente una serie de culturas y pueblos descritos por los geógrafos e historiadores griegos y latinos: Tartessos, íberos, celtíberos, lusitanos y fenicios. Sus nombres resuenan junto con las inscripciones en lenguas perdidas, los talayots, los torques, y los santuarios.

Más allá del texto, la Arqueología revela su propia esencia cotidiana a través de su legado material; son entonces las arqueólogas y los arqueólogos, con su propia historia a cuestas, los que nos permiten leer pequeños y grandes relatos que nos acercan aún más a un mundo cuyo significado parece quedar oculto por el paso del tiempo. Un libro por el que pasear por lo que fuimos para descubrirnos en lo que somos.

  • Cuándo: El próximo viernes 2 de febrero, a las 20:00 h
  • Dónde: en el local de El Sol de la Conce (C/ Virgen de la Fuencisla, 12)
  • Quién: Víctor Renero (Historiador)

Anuncios

Publicado el 29 enero, 2018 en 06. Charlas y debates, 12. Información cultural, 16. Asociación ElSoldeLaConce. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: