El pacto de estado contra la violencia de género

En el sistema internacional de Derechos Humanos está plenamente integrada la no discriminación por razón de sexo y asimismo, recogido en la normativa española desde la Constitución de 1978 pasando por la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Entonces: ¿es pertinente seguir en la línea de acordar nuevas leyes? ¿tiene sentido que el poder legislativo trabaje en un Pacto de Estado contra la violencia de género? ¿es la solución a la violencia machista trabajar un marco normativo?

El jueves 16 de noviembre a las 19:30 h, tendremos la suerte de contar con la diputada de En Marea, Ángela Rodríguez, Portavoz Adjunta de Igualdad y Vicepresidenta de la Comisión de Igualdad para debatir sobre estas cuestiones.

Podremos reflexionar colectivamente sobre las dificultades y resistencias para cumplir las obligaciones en la detección de la violencia, la atención integral a las víctimas, la atención y protección efectiva, el acceso a la justicia, la reparación integral y la prevención de la violencia machista; veremos si estamos consiguiendo que la mujer se sienta titular de derechos o queda relegada a “beneficiarias” de recursos públicos; comentaremos las grandes barreras para socializar los males de manera que se genere esperanza y se alivia el dolor.

Transformar nuestra sociedad para mejorarla, no solo pasa por el compromiso de los agentes sociales, políticos o institucionales, sino por la aportación individual de cada persona que formamos la colectividad. Por eso, te animamos a que vengas el próximo jueves al local del Sol de la Conce, a las 19:30 h.

Anuncios

Publicado el 10 noviembre, 2017 en 06. Charlas y debates, 17. Ciclo de la mujer. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: