Teatro: «El Taller»

El próximo miércoles 14 de junio a las 19:30 horas, el Taller de Teatro del Sol de la Conce, estrena una nueva obra en el Centro Cultural Príncipe de Asturias (Ciudad Lineal).

La obra, «El Taller», está escrita y dirigida por nuestra compañera Adela Suárez. El elenco de actores, con algunas nuevas incorporaciones esta temporada, seguro que hará las delicias de todo el público. Acércate a verla, no te la pierdas.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo

¡Te esperamos!

SALVEMOS EL CALERO: concentración previa a la manifestación del 18/06

Este próximo domingo día 11/06, a las 12 h, la plataforma nos convoca donde siempre, en la explanada de Virgen de Nuria con Virgen de África. Se trata de comentar las propuestas y detalles para la manifestación convocada para el domingo 18 de junio.

Nos van a contar la formación de la nueva plataforma vecinal «Salvemos nuestros parques«, que reúne a otras plataformas vecinales con problemáticas muy similares en sus respectivos barrios.

Como siempre, habrá un espacio para hablar sobre todas las cuestiones que los asistentes quieran proponer.

Os animamos a acudir. Tenemos que seguir luchando con fuerza para que nos devuelvan nuestro parque.  

Juntas hacemos barrio y somos más fuertes

Sábados musicales: «Daniel Sánchez»

El próximo sábado, 10 de junio, a las 21 horas, ven al Sol de la Conce a disfrutar de la música en directo de Daniel Sánchez.

Nací y vivo en Villaverde, soy un cantautor de barrio y en mis creaciones hablo de esa cotidianeidad mágica, trágica o simplemente verdadera, de mi Madrid. 

En «Tus canciones y las mías» paso revista a algunas canciones que me han formado como persona y como músico, y a las que he querido acompañar con temas míos, formando un todo que me emociona y espero que también a vosotros.

Daniel Sánchez

¡Te esperamos!

Pulicado el 04/06/2023

Presentación del libro: «En familia. Casi un dietario sobre cine español»

El próximo viernes, 9 de junio, a las 20 h, os invitamos a la presentación del libro «En familia. Casi un dietario sobre cine español» de José Manuel Benítez Ariza. Charlaremos con el autor, con su ilustrador Manuel Martín Morgado y con David Pérez Merinero.

Sinopsis:
Este libro viene a ser la decantación provisional de una larga conversación intermitente que el pintor Manuel Martín Morgado y el escritor José Manuel Benítez Ariza llevan manteniendo desde hace al menos treinta años, y que queda aquí plasmada en un mano a mano singular, un duelo amistoso para el que cada uno ha escogido el arma que mejor le convenía: las pinturas uno, la
escritura el otro, para entretejer así una tupida trama de recuerdos, impresiones, datos, emociones y referencias que ambos comparten, circunscritas en este caso al siglo y cuarto de historia de nuestro cine.
«Casi un dietario» lo hemos subtitulado, porque tiene algo de prontuario de impresiones que no quieren ser olvidadas, y que el uno ha confiado a sus libretas de dibujo y el otro a su cuaderno de escritura. Y «En familia» es el título, porque estos ciento y pico de años de cine español son una experiencia compartida, no sólo entre coetáneos, como es el caso de Martín Morgado y Benítez Ariza, sino también de varias generaciones, como sucede con los recuerdos que constituyen la historia de cualquier familia. Es naturalmente, un libro de impresiones, de pinceladas sueltas. Pero también, modestamente, quisiera ser el bosquejo de algo mayor: un panorama aproximado de nuestra memoria viva del cine español.

«Los monólogos de los invisibles» Microteatro

Este sábado 3 de junio, a las 21:00 horas, podemos ver «Los Monólogos de los invisibles». Es una obra donde escuchamos a hombres hablar sobre la prostitución. Fueron escritos a partir de los chat de puteros, donde comentaban sus experiencias y justificaban su hábito.

Estas voces, que no se escuchan cuando se habla la prostitución, nos permiten tener una perspectiva más sobre un tema tan controvertido.

Al finalizar los monólogos, el público presente tendrá la oportunidad de preguntar a los personajes todo lo que quiera saber sobre ellos

Idea: Susy Medrano

Monólogos: Susy Medrano y Encarna Grandell

Actrices: Ana Bayo, Eva Márquez, Susy Medrano, Encarna Grandell, Paloma Sánchez, Toñi Maeso

¡No te la pierdas!

Tertulia literaria: «El dios de las pequeñas cosas» de Arundhati Roy

La tertulia literaria de mayo convoca, el sábado 27 a las 19:30, mesa de conversación sobre una de las obras más destacadas de la literatura india contemporánea.

Se ha comparado “El dios de las pequeñas cosas”, de Arundhati Roy, como un particular “Cien años de soledad” de la India.

Prescindiendo de referencias, se trata de una novela río, una saga que indaga en las metáforas de las familias: aquellas que hacen que permanezcan unidas o que se desmoronen.

Una historia sencilla, costumbrista o trágica, con personajes atormentados en mitad del paraíso; que nos transportará al sur de la India para ofrecernos un festín para los sentidos.

¡¡No te lo puedes perder!!

Te esperamos

Publicado el 21/05/2023

Presentación del libro: «La democracia de propietarios»

El próximo viernes 26 de mayo a las 20 h, os invitamos a la presentación del libro de Pablo Carmona «La democracia de propietarios«, editado por Traficantes de Sueños.

Para Pablo Carmona, la democracia de propietarios no es así una simple oligarquía. No está únicamente compuesta por los actores financieros, los grandes propietarios y la vieja burguesía rentista. La democracia de propietarios está ante todo formada por amplias capas de población que tienen en sus activos inmobiliarios un medio fundamental de ahorro, inversión y obtención de rentas. Las preguntas que se plantean son de este modo: ¿qué influencia política tiene esta nueva clase rentista? ¿Qué papel deben jugar las políticas públicas de vivienda? Y, sobre todo, ¿cuál debe ser la posición de los movimientos de lucha por una vivienda digna en este complejo paisaje económico y político?

Traficantes de Sueños

Ven y participa en el debate que tendrá lugar tras la presentación, donde podremos analizar la situación actual de la vivienda y la crisis inmobiliaria que genera inquilinos precarios y sigue provocando desahucios.

Publicado el 21/05/2023

Acto por la Sanidad Pública en el parque Calero

La Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública de Ciudad Lineal organiza una charla informativa este viernes 19 de mayo de 18:00 a 19:00 horas en el parque del Calero, a la altura del auditorio.

Nuria Jiménez y Antonio Cabrera, médicos de familia en al Centro de Salud de la calle Daroca, nos darán su visión sobre la situación sanitaria en el distrito.

Se abrirá un debate entre los asistentes y después habrá música y picoteo.

No te lo pierdas, ahora más que nunca es necesario tu apoyo.

Entrada editada 18/05/2023

Nuestra sanidad está en juego, ¡participa!

SALVEMOS EL CALERO: última concentración antes de las elecciones

Este próximo domingo día 21/05, a las 12 horas, la plataforma nos convoca donde siempre, en la explanada de Virgen de Nuria con Virgen de África. Las elecciones están cerca y quieren debatir cuestiones y estrategias relativas al «día después».

Nos contarán los avances que han realizado en las iniciativas legales con el Defensor del Pueblo y la Fiscalía de Medio Ambiente.

Como siempre, habrá un espacio para hablar sobre todas las cuestiones que los asistentes quieran proponer.

Os animamos a acudir. Tenemos que seguir juntos y luchando para que nos devuelvan nuestro parque.  

Juntas hacemos barrio y somos más fuertes

Homo Smartphonus

El próximo sábado 20 de mayo, Santiago Rubio (actor) y Nacho Morán (director), nos presentarán homo smartphonus, el montaje teatral que tiene a un payaso como protagonista y a un móvil como contraparte.

Amador de lo Bello es un payaso de nuestro tiempo con cientos de amigos digitales. Un día, decide embarcarse en una arriesgada misión: conocer en persona a Curruquilla, su novia de internet. Aunque no podrá hacerlo solo. Lilly, su teléfono móvil, le acompañará siempre. Siempre que tenga batería, claro.

Es una obra con altas dosis de juego, que utiliza el teatro físico y gestual para contar una historia que tendrá lecturas diferentes en función de la experiencia vital de quien la ve.

¡No os lo perdáis!