Opiniones

El Sol de la Conce es un espacio abierto a la participación. Vuestras aportaciones son esenciales para hacer realidad este proyecto colaborativo.

Para favorecer el respeto y el entendimiento, no se permitirán comentarios o alusiones que atenten contra la dignidad de otras personas o puedan resultar ofensivos. La asociación se reserva el derecho de omitir dichos comentarios.

Este es nuestro espacio de opinión. Gracias por tus comentarios.

Anuncios
  1. Estamos deseando recibir vuestros comentarios, opiniones, sugerencias. Animaos!!!!

    Me gusta

  2. En nombre de nuestro compañero José María García-Mauriño, os dejo su felicitación de navidad:

    UN AÑO QUE SE VA, FELIZ AÑO QUE VIENE, 2017

    Llegar a ser.
    La felicidad que nos deseamos consiste en llegar a ser. No muerte lenta, sino procesos de vida, de una existencia con mucha felicidad. Que los procesos históricos en los que estamos viviendo nos ayuden a llegar a ser lo que somos. Tratar de revertir el curso de la historia. En la actualidad se dan procesos contrarios al ser. En esta era tecnológica, se insiste más en la ”tecno” que en la “lógica”, por ejemplo, se da la cerveza sin alcohol, la leche descremada, el café sin cafeína, las fotos sin papel, etc. El Ser Humano (SH) no es sino que va siendo. Las personas no estamos hechas de una vez por todas sino que nos vamos haciendo, Ha pasado un año más, un espacio de tiempo, un trozo de historia, que nos plantea el problema del Ser, si queremos seguir siendo lo que somos.
    Que la Madre Tierra, siga siendo lo que la naturaleza le ha marcado lo que tiene que ser, y que los SH le dejemos desarrollar su existencia y vivamos en la armonía propia de una totalidad, la tierra conjuntamente con todos los SH, llena de vida.
    Que los SH vayamos llegando a ser personas maduras, que vayamos llegando a una cierta plenitud del ser.
    Que el Parlamente llegue a ser lo que es, ese espacio de diálogo y expresión de la soberanía popular.
    Que la Democracia llegue a ser lo que tiene que ser en un Estado aconfesional y laico.
    Que Europa deje de ser un campo de concentración para los refugiados y llegue a ser un espacio donde se respeten los DH y las libertades.
    Que el capitalismo deje de ser un sistema de muerte y llegue a ser lo que no es, un sistema de vida, para que toda la humanidad llegue a ser.
    Que todos los seres en general lleguen a ser lo que tienen que ser en este Planeta y no les pongamos cortapisas a su existencia. Que este año que entra, el 2017, pongamos los medios para que no sea un año vacío en la existencia de nadie, de ningún ser, empezando por la Madre Tierra.
    Feliz año 2017. Un fuerte abrazo, JM

    Me gusta

  3. Qué hermoso comentario, lleno de sensibilidad reflexiva. Es una cucharada de miel del pensamiento.
    Enhorabuena por desearnos una vida plena de llegar a ser, de ser genuinamente consecuentes.

    Si sirve par estimular nuevas perspectivas, sólo respondo que la Madre Tierra lleva mucho tiempo quejándose, advirtiéndonos de los peligros que nos acechan, recordándonos que el crecimiento económico y financiero asociado al capitalismo no nos trae mas que destrucción, muerte y colapso.
    Y, no obstante, obstinada ella, la Tierra sigue dando oportunidades a nuestro ser: así que no puede ser vacía la existencia de esa Madre Tierra de la que habla el comentario.
    Nos da la vida, nos llena.
    No será un año vacío.

    Roberto

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: