Archivo de la categoría: Asociación ElSoldeLaConce

Actividades para el fin de semana (22, 23 y 24 de abril)

VIERNES 22

Tertulia en punto

Foto Tertulia en punto

Taller Tertulia en punto

17:30 h a 19:30 h

FICHA TERTULIA EN PUNTO

logo El Sol

Charla  – Debate: REFUGIADOS

Charla-debate “Refugiados”

Recogida de productos para los refugiados

En el local de la asociación:

10:00 a 14:00 h

17:30 a 22:00 h

(C/ Virgen de la Fuencisla, 12)

Lista de productos

logo El Sol

 

SÁBADO 23

Ruta a la Cascada del Purgatorio – Sábado 23 de abril

Cartel senderismo Cascada del Purgatorio

Salida a las 8:30 h desde Plaza Virgen del Romero a El Paular en coches compartidos.

Coste: hasta cubrir los gastos de transporte y una aportación voluntaria para el mantenimiento de la asociación.

Bocata a cargo de l@s participantes.

Mapa

Plazo para inscribirse: hasta el jueves 21 de abril.

Coordina: Carmen martinbmc@gmail.com

logo El Sol

 

DOMINGO 24

Visita a la Academia de Bellas Artes de San Fernando

Visita a la Academia de Bellas Artes

Curioseando Madrid

Visita a la Academia de Bellas Artes

Salida desde la Plaza Virgen del Romero a las 11:00 h.

logo El Sol

 

Puesta a punto del local en marcha

Por fin disponemos de un local en el que llevar a cabo buena parte de las actividades que llevamos planeando desde hace bastantes meses y nos encontramos en plena puesta a punto del mismo.

Una vez retirados los elementos innecesarios del establecimiento, en estas semanas estamos centrando buena parte de nuestros esfuerzos en reformar y sanear la planta baja, así como acondicionarla para que los asistentes de los actos que allí se realicen se sientan cómodos y a gusto. Igualmente hemos comenzado a pintar la planta superior, que ya va cobrando forma, y es testigo de las primeras reuniones y asambleas de colectivos del barrio.

IMG-20160212-WA0011

Gracias a las aportaciones de particulares y asociaciones afines disponemos de mobiliario y recursos que nos ayudan a insuflar de ilusión la construcción de este proyecto colectivo. Por nuestra parte, estamos terminando de concretar los detalles de lo que va a ser el funcionamiento y la planificación de nuestras actividades, así como las normas de uso del local.

IMG_20160210_222911

Estimamos que probablemente para primeros de marzo comencemos con los talleres y recitales, y os animamos a que participéis, propongáis y forméis parte de las distintas iniciativas del Sol de la Conce. Clases de idiomas, de refuerzo, cinefórum, música en directo, poesía, pintura, charlas, paseos culturales, juegos de mesa, e incluso iniciativas culinarias tienen cabida en nuestra propuesta sociocultural y pronto cobrarán vida para aportar un poco más de brillo al barrio.

Seguiremos informando.

YA TENEMOS LOCAL 

Va a hacer ya 10 meses que celebramos el nacimiento de nuestra asociación con una fiesta de inauguración. Desde ese momento hasta hoy, hemos intentado encontrar un lugar donde establecernos físicamente en nuestro barrio. Por fin, lo hemos conseguido.

Ha sido duro pero creemos que va a merecer la pena.   

A partir del 1 de febrero, ya podremos disponer de un local abierto a todos los vecinos y vecinas.

Es un lugar luminoso y muy visible situado en pleno Barrio de La Concepción: Virgen de la Fuencisla nº 12 esquina con Virgen de África. Un espacio dividido en dos plantas de unos 50 metros cuadrados cada una. El estado en el que se encuentra actualmente merece las consabidas tareas básicas de limpieza y pintura y una intervención que adapte el local a los fines de la asociación.

El esfuerzo económico que nos supone tener una sede es importante. Desde aquí queremos reconocer la buena disposición de La Propiedad en acercar, en un primer período, la renta a la estimación económica de la asociación, gracias a lo cual, y con un esfuerzo importante por nuestra parte, podremos hacer frente a los nuevos compromisos económicos.

Es momento para movilizarnos y trazar una agenda interesante, participada y comprometida con nuestro barrio y nuestra realidad. Dado el carácter asambleario de nuestra asociación, todos y todas estamos invitados a formar parte de ella , crear la asociación que queremos y conseguir que El Sol de La Conce sea una referencia merecida y reconocida en nuestra ciudad.

Bienvenid@s a vuestro local. Bienvenid@s a El Sol.

Curioseando Madrid este domingo

Continuamos Curioseando Madrid con su tercer paseo «Hazañas Distantes”

En esta ocasión el recorrido será desde el Barrio de Argüelles hacia el Faro de Moncloa. La cita es este domingo 6 de septiembre a las 11:00 h. en la Plaza de Virgen del Romero.

¡Os esperamos!

FICHA DE ACTIVIDAD 3 Paseo Curiosidades de Madrid

Este domingo: Trueque en la Conce

Acércate con tus cosas el domingo 26 de julio al Trueque de la Conce en el Parque Calero, al lado de la zona infantil cercana al auditorio, a partir de las 11:00 h

Trueque_26_julio

Este fin de semana:

2º Recorrido de la Actividad Curioseando Madrid.

Para quienes deseen y puedan asistir al paseo del arte desde Cibeles hasta el Retiro, la cita es el 12 de julio a las 11:00 h. en la Plaza Virgen del Romero ¡Aprovechadlo!

FICHA DE ACTIVIDAD el sol de la conce_Curiosidades de Madrid

Ciencia, género e ideología

En  memoria  de  nuestra  añorada  Alicia  Llácer
J.M.NAVARRO

Es fácil entender la relación entre curiosidad y ciencia; también sabemos que la investigación científica acaba por influir en nuestra vida diaria: basta pensar en el  teléfono móvil o en los medicamentos. Pero ¿qué vínculo  hay entre ciencia y conciencia, entre ciencia e ideología? ¿cómo se relacionan ciencia y género?

Para responder a estas preguntas vamos a recordar a dos mujeres investigadoras, dos científicas: una, Alicia Llácer, vivió en nuestro barrio de La Conce; la otra, Ada Yonath, ha vivido en Estados Unidos, Alemania e Israel; ambas han dedicado sus vidas a cuidar de las nuestras, a proteger nuestra salud, a luchar contra las enfermedades.

SIGUE LEYENDO

ciencia, género e ideología

TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS. PRÓXIMO SABADO DÍA 14 A LAS 18 HORAS, EN LA CALLE ARRIAGA 29.

Desde la Sede Social, Izquierda Unida de Ciudad Lineal, queremos contraer un compromiso, con la formación y la educación sanitaría, por eso, nuestra intención es ir haciendo tallares, para brindar a la gente de nuestro distrito, la posibilidad aprender cosas tan necesarias e importantes, como pueden ser en este caso, los primeros auxilios.

Gracias a la participación de Lola Barranco, enfermera de urgencias y quirófano del Hospital Gomez Ulla, haremos un repaso dinámico y ágil, de las distintas situaciones que se nos pueden presentar en nuestra vida diaria; ya sean torceduras, heridas, quemaduras, paradas cardio respiratorias, así como otros posibles casos.

Se hará mayor hincapié en la atención a personas en situación de parada, explicando paso a paso, el procedimiento a seguir, así como la manera de realizar el masaje cardiaco.

Finalmente, se llevará a cabo, un turno de preguntas y curiosidades, en el que todos los participantes, podremos preguntar dudas e inquietudes que se nos ocurran…..

TU PUEDES SALVAR UNA VIDA, AHORA DEPENDE TÍ.

El taller tendrá un número máximo de 10 plazas, en función de la acogida y de la demanda de las mismas, y gracias a Lola, nuestra ponente, se repetiría el curso en próximas fechas si así nos lo hacéis saber…

Al ser un numero de plazas reducidas, tendréis que mandar un correo a shinubi32@gmail.com, antes del día 10 de marzo, confirmando vuestra asistencia

cartel alex (1)


El Sol de la Conce dice:

Aunque la confirmación de asistencia ya tendría que haberse hecho, siempre podéis preguntar e intentarlo por si hubiese plazas libres.

Mercadillo de trueque

Mañana tenemos un nuevo mercadillo de trueque. Como febrero es más corto nos llega un poco por sorpresa. Por eso os avisamos, para que no os lo perdáis. ¡Nos vemos en el trueque!

cartel_trueque