Archivo de la categoría: Asociación ElSoldeLaConce

Senderismo: rutas enero-abril 2021

El grupo de senderismo nos propone el nuevo calendario de salidas para este trimestre.  Se han organizado para cumplir de forma escrupulosa las medidas de seguridad y la normativa Covid-19. Os dejamos el cartel con toda la información.

Charla online sobre astronomía: eclipse total solar

El próximo viernes, 18 de diciembre de 2020, a las 20 h, el Sol de la Conce os invita a participar en una charla online sobre astronomía a cargo de Álex Mendiolagoitia, miembro de la Agrupación Astronómica de Madrid.

Para poder conectaros y participar, tenéis que pinchar en el siguiente enlace:

https://meet.google.com/brq-pfsm-buc

25 N: Homenaje a las víctimas de violencia de género

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre, El Sol de la Conce se une a la movilización de las asambleas 8M de barrios y pueblos de Madrid para “visibilizar las violencias machistas en calles y plaza” con un acto en la Plaza Virgen del Romero, donde se leerá un manifiesto y se recordarán los nombres de todas las asesinadas para honrar su memoria.

Ninguna de nosotras está sola: ¡Vecina confinada, aquí están tus hermanas!

Nos queremos vivas, nos queremos libres

El patriarcado y su violencia van a caer porque juntas somos más fuertes

!Viva la lucha feminista!

DESPENSA SOLIDARIA

Desde el respeto mutuo y la solidaridad, a partir del lunes 25 de mayo en el local de El Sol de la Conce, recogeremos alimentos dentro de la campaña #DespensasSolidarias

HORARIO:

LUNES de 17:00 a 19:00

MARTES, JUEVES Y SÁBADOS: de 10:00 a 13:00

Siguen suspendidas temporalmente las actividades de El Sol de la Conce.

ATENCIÓN: Por error hemos publicado el anuncio de la presentación del libro de poemas «Amor eterno y seguro» para el día 20 de marzo.

Sin embargo, tal y como anunciamos el 12 de marzo en este blog, https://elsoldelaconce.com/2020/03/12/cancelacion-temporal-de-actividades-y-eventos/, todas las actividades, excepto el reparto del grupo de consumo, se han suspendido temporalmente.

 Seguiremos informando.

Cancelación temporal de actividades y eventos

Por solidaridad con el actual escenario provocado por el brote de Coronavirus – COVID-19, El Sol de la Conce se suma a las medidas preventivas, siguiendo las indicaciones de la Consejeria de Sanidad, con la suspensión temporal de actividades, excepto el reparto del grupo de consumo, que se regulará de manera que se evite la aglomeración de personas en el local. 

Por parte de las personas que organizan actividades públicas, se ofrecerá información directa. Se tratará de ubicar eventos en fechas posteriores.

Esta decisión se reconsiderará a partir del 26 de marzo, fecha condicionada a la valoración epidemiológica de Salud Pública. 
Seguiremos informando.

Sábado 14 de marzo – 20h GG Quintanilla y el Telón de Acero

GGQuintanilla es el proyecto en solitario de Garikoitz Gamarra.
Más conocido como líder de Ornamento y delito, lleva desde comienzos de siglo componiendo, grabando y publicando canciones pop (en un sentido amplio) en castellano, con referencias musicales que se mueven desde la nueva ola ochentera española (La Mode, Golpes bajos, Gabinete Caligari), la música independiente anglosajona (Joy Division, New Order, The Smiths, The Cure), el indie noventero (Surfin Bichos, Sr. Chinarro, Lagartija Nick) o los crooners de voz profunda de aquí y de allá (Leonard Cohen, Serge Gainsbourg, Nick Cave, Javier Corcobado).

En directo se hace acompañar de una banda de formación cambiante, El telón de acero, actualmente formada por Sergio Aguilar y José Ramón Areces, ambos a las guitarras, dejando a Quintanilla a cargo del teclado y las programaciones.

Tras publicar y presentar en directo “Oscuros presagios”, editado por Fikasound en 2018, actualmente presentan en directo “El manifiesto comunista en su 200 aniversario”, una colección de canciones donde la crítica y la críptica política de las letras se presentan bajo un formato más
eléctrico y enérgico que nunca.

El espectáculo se completa con proyecciones que buscan una experiencia de inmersión total en los textos y la música.

https://sites.google.com/view/ggquintanilla/home

https://www.facebook.com/ggquintanillaweb/

Bandcamp:

https://ggquintanilla1.bandcamp.com/

https://www.youtube.com/channel/UCHK8alkvuyznp3NWXfD0iDA

Contacto:
Teléfono: 687912511
Mail: garikoitz.gamarra@gmail.com

Revuelta feminista: espacio de cuidados

Nuestros compañeros de El Sol de la Conce quieren apoyar la Revuelta Feminista organizando, un año más, un espacio de cuidados el día 8 de marzo, para dar cobertura a las mujeres que quieran participar en la jornada de lucha.

Puedes consultar los espacio de cuidados organizados en Madrid, en el siguiente enlace: http://hacialahuelgafeminista.org/puntos-de-cuidados-madrid/

Rechazada la proposición de desmantelar el Huerto de la Alegría

¡EL HUERTO SE QUEDA!

Rechazada la proposición de desmantelar el Huerto de la Alegría

El pleno de la Junta Municipal de Distrito de Ciudad Lineal del 4 de marzo transcurrió sin incidentes, pero con alguna sorpresa que nos llena de satisfacción anunciar: la proposición realizada por el Grupo Municipal de VOX, que instaba desmantelar el Huerto de la Alegría, ha sido rechazada.

Hasta ese momento, se debatieron diversas propuestas realizadas por los distintos grupos municipales donde afloraron la ironía, el cinismo o el sarcasmo como herramientas dialécticas adornadas en diversas ocasiones por citas poéticas, en esta ocasión de Miguel Hernández, por su actualidad municipal. Es interesante observar tamaño espectáculo; a veces se tiene la sensación de estar en una especie de Congreso de los Diputados en pequeño y sirve para hacerse una idea lo que puede llegar a ser, con menos cámaras, lustre y caras conocidas.

En el transcurrir lento pero imparable de las resoluciones de las distintas propuestas hubo poco que destacar hasta que le tocó el turno a la proposición número 13, realizada por por el Grupo Municipal de VOX, que consistía en instar a la Junta Municipal de Distrito o al área competente a la desmantelación del Huerto de la Alegría. En ese momento, integrantes del Huerto de la Alegría y de nuestra asociación, se levantaron con un cartel en sus manos expresando el apoyo inquebrantable a la continuación del proyecto del huerto. Generó curiosidad en los presentes, hasta el punto de que otros asistentes del pleno pidieron carteles para acompañarlos en la reivindicación.

La intervención de VOX fue la esperada, reiterándose en la ilegalidad del huerto y sin mostrar voluntad política por resolver el problema. El Grupo Municipal socialista expresó su voluntad por buscar una salida legal al proyecto y la exposición del Grupo Municipal de Más Madrid nos recordó que las distintas posturas de los gobiernos anteriores, si bien no legalizaron el huerto, sí que votaron afirmativamente que el proyecto no se parara y facilitaron el aprovisionamiento de agua; por su lado, el Grupo Munipal de Ciudadanos propuso una transaccional para instar al área correspondiente a la legalización del huerto. El PP por su parte se limitó a expresar que esperarían a que VOX decidiera sobre si aceptaba la transaccional, a lo que VOX dijo rotundamente que no. Los malos augurios que nos habían embargado en días anteriores parecieron despejarse y esta impresión se confirmó durante la votación. El resultado fue el siguiente: una a favor: VOX, dos abstenciones: Cs y PP, y dos en contra: Más Madrid y el PSOE. Hubo alegría y aplausos de los presentes.

Nos gustaría dar las gracias por todo el apoyo recibido en las redes sociales, sobre todo a la FRAVM por su magnífica labor de apoyo y de altavoz, así como agradecer toda la movilización de los y las integrantes de nuestra asociación que rápidamente consiguieron organizarse con un objetivo claro, #ElHuertoDeLaAlegríaSeQueda. Este fue el hashtag que se puso en las redes y que consiguió centenares de interacciones con un porcentaje cercano al 100% de opiniones positivas. Esto nos confirma una vez más que la movilización ciudadana, organizada y decidida, puede lograr sus objetivos. Seguimos.

Ciclo de actividades 8 de marzo

Un año más, con motivo del 8 de marzo, día internacional de la mujer, el Espacio de Mujeres de El Sol de la Conce os invita a participar en el ciclo de actividades que hemos organizado.

En esta ocasión se trata de dos charlas debate y un coloquio, que se suman a las actividades de preparación de la «Revuelta Feminista» y al acto del 8 de marzo en la Plaza Virgen del Romero, donde, además de la lectura del manifiesto, cantaremos y decoraremos la plaza con los rostros de mujeres que han destacado en distintas ramas de la ciencia, pero que no han tenido el reconocimiento que se merecen.

¡Os esperamos!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cartel-programa-ciclo-8-m.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cartel-preparando-revuelta-2-1.jpg