Presentación del libro «Voces Transgresoras» de Juan Ángel Argelina
El próximo viernes 17 de marzo de 2023, el escritor Juan Angel Argelina Díaz nos presenta su libro «Voces transgresoras«. Se trata de un recorrido crítico por la historia reciente de la creación literaria y cinematográfica que ha supuesto una reacción contra las normas heteropatriarcales y excluyentes en lo sexual, racial y sociopolítica presentes en nuestras relaciones sociales desde las revoluciones burguesas del siglo XIX.
El género, la clase, la sexualidad, la edad, la capacidad, la etnia o la condición de migrante, han sido factores de marginación y segregación en el contexto de supremacía occidental. Este libro se acerca a la creatividad de todos esos colectivos ignorados, desde una perspectiva queer y feminista, a fin de comprender su forma de cuestionar un orden que les ha despojado de su identidad y su memoria.

El escritor Juan Angel Argelina Díaz (Madrid,1960), estudió Geografía e Historia en la Universidad Complutense, doctorándose en Historia Antigua y Arqueología. Ha sido profesor de Historia y ha participado en múltiples proyectos pedagógicos hasta su jubilación en el año 2020. Como activista por los derechos del colectivo LGTBI, formó parte, junto a Eduardo Nabal en los 90, del grupo Radical Gai, que aportó el primer acercamiento a la teoría queer en España, y cuya creatividad forma parte del Archivo Queer del MNACRS. Actualmente, publica artículos en el medio digital Izquierda Diario y mantiene desde 2004 un blog personal, «Howl» con información sobre crítica literaria, cinematográfica y sociopolítica (jackerouack.blogspot.com)
¡Os esperamos!
Publicado el 13 marzo, 2023 en Presentaciones de libros y etiquetado en presentación libro. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0