Ruta senderista de Rascafría

Sábado 13 de noviembre de 2021

Hora de SalidaLugar de salidaTransporteDistancia/DesnivelDureza/Tiempo
07:45hPlaza de la Virgen del RomeroCoche17 km./ 427 m.Medio
Tabla resumen

Acceso en vehículo:

N I dirección Rascafría.

Comentario:

Aparcamos en el parking de Rascafría frente a la plaza de los abetos y a orillas del arroyo Artiñuelo. La sierra de Guadarrama como tantas sierras no puede ser menos y las leyendas e historias sobre infinitos riscos, cumbres y lugares nos llevan a poner nombres extravaga ntes y para no olvidar, en este caso, visitaremos en una bonita circular el Carro del Diablo y Carretillas del Diablo en territorio de Rascafría por encima del robledal de los Horcajuelos, ambos con su leyenda.

Desde el oeste de la población entraremos en las llanuras de las Arroturas subiremos y atravesaremos el robledal de los Horcajuelos. Una vez arriba una brecha permite asomarnos para disfrutar de las verdes laderas que descienden por esta vertiente desde la cuerda de los Montes Carpetanos y del bonito Valle de Vihuelas. Legamos a la pista del Puerto de las Calderuelas, ésta será la que seguiremos unos metros primero para encontrarnos con la carretilla del diablo a nuestra derecha y sin necesidad de salirnos de la pista y a unos metros adelante, teniend o que descender un poco para encontrar el Carro del Diablo. Subiremos y cogeremos de nuevo la pista para seguir hacia la izquierda para ir al Monasterio del Paular. Desde allí cruzaremos el Puente del Perdón y nos adentramos en los Batanes o Bosque Finland és que atravesaremos entre abetos, abedules y grandes chopos y encontraremos la antigua fábrica de papel donde los monjes del monasterio fabricaban hojas. Seguiremos por este camino hasta llegar donde dejamos los coches.

Recomendaciones:

Siempre que se sale al campo es conveniente llevar el material siguiente:

– Ropa de abrigo (gorro, guantes, pañuelo para el cuello).
– Chubasquero, botas, bastones.
– Agua y comida (bocadillo).
– Crema solar, gorra y gafas de sol.
– Teléfono móvil cargado.
– Para dejar en el coche y cambiarnos al terminar la marcha: camiseta, calcetines y calzado de repuesto.

¿Cual es vuestra preparación física ? elegir la columna que corresponda, y en ella, buscar el rango donde se encuentre el numero IBP 56 y tendréis el grado de dificultad de Ruta.

Tabla de dificultad según preparación física.

Publicado el 9 noviembre, 2021 en 08. Senderismo y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: