Rechazada la proposición de desmantelar el Huerto de la Alegría

¡EL HUERTO SE QUEDA!

Rechazada la proposición de desmantelar el Huerto de la Alegría

El pleno de la Junta Municipal de Distrito de Ciudad Lineal del 4 de marzo transcurrió sin incidentes, pero con alguna sorpresa que nos llena de satisfacción anunciar: la proposición realizada por el Grupo Municipal de VOX, que instaba desmantelar el Huerto de la Alegría, ha sido rechazada.

Hasta ese momento, se debatieron diversas propuestas realizadas por los distintos grupos municipales donde afloraron la ironía, el cinismo o el sarcasmo como herramientas dialécticas adornadas en diversas ocasiones por citas poéticas, en esta ocasión de Miguel Hernández, por su actualidad municipal. Es interesante observar tamaño espectáculo; a veces se tiene la sensación de estar en una especie de Congreso de los Diputados en pequeño y sirve para hacerse una idea lo que puede llegar a ser, con menos cámaras, lustre y caras conocidas.

En el transcurrir lento pero imparable de las resoluciones de las distintas propuestas hubo poco que destacar hasta que le tocó el turno a la proposición número 13, realizada por por el Grupo Municipal de VOX, que consistía en instar a la Junta Municipal de Distrito o al área competente a la desmantelación del Huerto de la Alegría. En ese momento, integrantes del Huerto de la Alegría y de nuestra asociación, se levantaron con un cartel en sus manos expresando el apoyo inquebrantable a la continuación del proyecto del huerto. Generó curiosidad en los presentes, hasta el punto de que otros asistentes del pleno pidieron carteles para acompañarlos en la reivindicación.

La intervención de VOX fue la esperada, reiterándose en la ilegalidad del huerto y sin mostrar voluntad política por resolver el problema. El Grupo Municipal socialista expresó su voluntad por buscar una salida legal al proyecto y la exposición del Grupo Municipal de Más Madrid nos recordó que las distintas posturas de los gobiernos anteriores, si bien no legalizaron el huerto, sí que votaron afirmativamente que el proyecto no se parara y facilitaron el aprovisionamiento de agua; por su lado, el Grupo Munipal de Ciudadanos propuso una transaccional para instar al área correspondiente a la legalización del huerto. El PP por su parte se limitó a expresar que esperarían a que VOX decidiera sobre si aceptaba la transaccional, a lo que VOX dijo rotundamente que no. Los malos augurios que nos habían embargado en días anteriores parecieron despejarse y esta impresión se confirmó durante la votación. El resultado fue el siguiente: una a favor: VOX, dos abstenciones: Cs y PP, y dos en contra: Más Madrid y el PSOE. Hubo alegría y aplausos de los presentes.

Nos gustaría dar las gracias por todo el apoyo recibido en las redes sociales, sobre todo a la FRAVM por su magnífica labor de apoyo y de altavoz, así como agradecer toda la movilización de los y las integrantes de nuestra asociación que rápidamente consiguieron organizarse con un objetivo claro, #ElHuertoDeLaAlegríaSeQueda. Este fue el hashtag que se puso en las redes y que consiguió centenares de interacciones con un porcentaje cercano al 100% de opiniones positivas. Esto nos confirma una vez más que la movilización ciudadana, organizada y decidida, puede lograr sus objetivos. Seguimos.

Publicado el 5 marzo, 2020 en 16. Asociación ElSoldeLaConce. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: