LA OSA visita nuestro barrio: presentación del Supermercado Cooperativo

¿Te imaginas que junto a un montón de vecinos y vecinas eres propietario/a de un super de barrio en el que todos los socios y socias pueden adquirir, a precios asequibles, productos ecológicos y de proximidad? ¿Te imaginas un establecimiento en el que puedes comprar prácticamente de todo, que no depende de grandes multinacionales y en el que las y los cooperativistas aportan tres horas de trabajo al mes para mantenerlo?

Muy pronto, este modelo de supermercado tan peculiar, que desde hace años funciona de manera exitosa en lugares como Nueva York y París, con la participación de decenas de miles de personas, verá su luz en Madrid. Lo hará gracias a proyectos como LA OSA, que en estos momentos prepara su salida en el distrito de Tetuán. Si la campaña de recogida de fondos y nuevos socios y socias sigue tan bien como hasta ahora, sus promotores calculan que el super abrirá sus puertas esta primavera.

El próximo viernes, 17 de enero, las gentes de la Cooperativa LA OSA visitan nuestro barrio y asociación para presentar su proyecto, una iniciativa que, si funciona, y nadie duda de que lo hará, podrá exportarse a otros territorios. De hecho, junto a LA OSA pronto se pondrán en marcha otros dos super hermanos, en Getafe y Lavapiés.

La presentación del Supermercado Cooperativo LA OSA comenzará a las 20:00 h en la sede de la Asociación Cultural El Sol de La Conce. Te recordamos la dirección: C/ Virgen de la Fuencisla, 12. <M> Barrio de La Concepción.

Tienes más información sobre LA OSA en la web https://cooperativalaosa.com/

 

Publicado el 13 enero, 2020 en 13. Medio Ambiente. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Carmen Ranea Sierra

    Me parece maravilloso que exista esta cooperativa. Es totalmente fiable y me encantaría poder comprar en ella ya que tiene toda mi confianza.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: