Tertulia literaria: Ojos azules, de Toni Morrison

El próximo sábado 30 de noviembre, a las 19:30 h, la tertulia literaria del Sol trae a la mesa de escritorio a Toni Morrison, la única mujer norteamericana de raza negra con el Premio Nobel en su mochila. Os invitamos a participar y disfrutar de una obra radical, marginalmente bella. En “Ojos azules” hallaremos una poética honda, pero al servicio de la denuncia social; de las causas de la desigualdad de la comunidad afro-americana. Una novela que nos lleva y arrastra hasta una ficción que solo explica la realidad.

Pecola es una niña pequeña que vive con sus padres y tiene una prima que se llama Claudia. Le gustan las muñecas y las caléndulas, que no le gustan a nadie excepto a ella. Pecola es negra y cree que es fea porque no se parece a Shirley Temple. Y tiene un truco para desaparecer cuando sus padres se pelean o su padre la molesta por las noches: piensa en que tiene unos preciosos ojos azules y que todo el mundo admira su belleza y que las otras niñas la envidian. Pero ese sueño nunca se convertirá en realidad y Pecola seguirá atrapada en la triste vida que le ha tocado en suerte. 

Si vienes, no podrás parar de tirar del hilo…

Publicado el 26 noviembre, 2019 en 04. Tertulia literaria, 16. Asociación ElSoldeLaConce. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: