Aguas ocultas, aguas olvidadas un simposio sobre agua en Madrid

Compartimos la información de un evento muy interesante que trata sobre el agua oculta y olvidada en Madrid, y sobre la relación de las personas con el agua: un simposio sobre el proyecto de arte Aguas Ocultas, Aguas Olvidadas, que se centra en los alrededores del Parque Calero, en los barrios de Quintana y La Concepción:

Se cree que el nombre, Madrid, proviene del árabe “lugar abundante en aguas”. Pero, ¿cómo configura el agua la ciudad actual?, ¿qué relación tienen los ciudadanos madrileños con el agua en el contexto urbano?, ¿cuáles son los retos en relación al agua a los que la ciudad de Madrid se enfrenta en el contexto del cambio climático?

Reunimos hidrogeólogos, arquitectos, paisajistas, ingenieros, jardineros, activistas y artistas para considerar las relaciones cambiantes de la ciudad de Madrid con el agua.

Más información en http://car.inland.org/aguas-ocultas-aguas-olvidadas

En breve contaremos con las personas que promueven el proyecto de Aguas Ocultas, Aguas Olvidadas, para presentarlo en nuestro local de El Sol de la Conce. En cuanto tengamos día y hora definitiva, os informaremos.

Publicado el 22 octubre, 2019 en 16. Asociación ElSoldeLaConce. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: