Charla informativa sobre Madrid Central

El viernes 18 de enero de 2019, a partir de las 20 h, hablaremos y resolveremos nuestras dudas sobre Madrid Central con Ramón Linaza Iglesias, asesor del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Madrid Central nace con el objeto de reducir las emisiones contaminantes en la zona más congestionada de Madrid y con ello, mejorar la calidad del aire en el resto de la ciudad.  Limitar la contaminación, que es causante de numerosas patologías y muertes prematuras, pasa necesariamente por restringir el tráfico de aquellos vehículos que la provocan. 

Esta medida, al igual que otras tomadas con anterioridad a este equipo de gobierno, como las Áreas de Prioridad Residencial (APR), las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE)  o el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), afectan a ciertos hábitos de movilidad de la población madrileña y de logística.

También, la creación de las futuras Zonas de Aparcamiento Vecinal (ZAV) a iniciativa vecinal, vienen a liberar en parte la presión en la búsqueda de aparcamiento que sufren determinados barrios fronterizos con zonas SER o de especial atracción de vehículos.

Anuncios

Publicado el 13 enero, 2019 en 06. Charlas y debates, 13. Medio Ambiente, 16. Asociación ElSoldeLaConce. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: