Espacio de mujeres: violencia contra las mujeres y justicia patriarcal.

El jueves 13 de diciembre, a las 19:30 h, dedicaremos el Espacio de Mujeres a hablar de violencia contra las mujeres y justicia patriarcal.

La violencia contra las mujeres y las niñas, sigue siendo la violación de derechos humanos más universal, más oculta e impune.

La  regulación actual de los delitos contra la libertad sexual y todas las formas de violencia contra la mujer, y la interpretación que hacen los tribunales, no responden  a los principios de igualdad, libertad y seguridad requeridos para la existencia de una verdadera  justicia.

Los poderes públicos están consintiendo esta discriminación institucionalizada, siendo necesaria la integración de la perspectiva de género en las leyes y en los órganos que las interpretan,  que garanticen la eliminación de la violencia contra la mujer.

Examinaremos y debatiremos la llamada “sentencia de la manada” y su confirmación por el Tribunal Superior de Justicia  de Navarra.

Hablaremos sobre la necesidad de exigir unas leyes y una  justicia que terminen con las desigualdades  y garanticen plenamente los derechos de la mujer.

Publicado el 9 diciembre, 2018 en Espacio de mujeres, Talleres. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: