Tertulia literaria: Apegos feroces

El próximo 7 de abril a las 19:30 h volveremos a reunirnos alrededor de un libro. Esta vez hablaremos de “Apegos feroces”, de Vivian Gornick, una escritora nacida en el Bronx, e impulsora del movimiento feminista de los años 70.

Su libro nos hará reflexionar sobre el patriarcado, las desigualdades y el capitalismo, pero también nos llevará a lugares más íntimos, a las relaciones familiares, a la infancia, a la pareja, y a ese cordón umbilical con el que todos nacimos y que, quizás al leer el libro, hayamos redescubierto.
 

Sinopsis:

Gornick, una mujer madura, camina con su madre, ya anciana, por las calles de Manhattan,  y en el transcurso de esos paseos llenos de reproches, de recuerdos y complicidades, va desgranando el relato de la lucha de una hija por encontrar su propio lugar en el mundo. Desde muy temprano, Gornick se ve influenciada por dos modelos femeninos muy distintos: uno, el de su madre; el otro, el de Nettie. Ambas, figuras protagónicas en el mundo plagado de mujeres que es su entorno, representan modelos que la joven Gornick ansía y detesta encarnar, y que determinarán su relación con los hombres, el trabajo y otras mujeres durante el resto de su vida.

Ahora sólo queda disfrutar

Si quieres aventura, lánzate a la lectura.

Anuncios

Publicado el 2 abril, 2018 en 04. Tertulia literaria, 16. Asociación ElSoldeLaConce. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: