Senderismo: La Najarra

La próxima salida organizada por el grupo de senderismo será el domingo 23 de abril a La Najarra. A continuación os dejamos los detalles de la salida y la ruta.

H. salida Lugar de salida Transporte Distancia/ Desnivel Dureza/ Tiempo
08:00 h Plaza de la Virgen del Romero Vehículos compartidos 6 km/ 400m Media. / 4:30 h


Acceso en vehículo
: Salimos de Madrid por Carretera de Colmenar, destino Miraflores de la Sierra. Una vez en el pueblo, tomamos la bifurcación que nos lleva al Puerto de la Morcuera. Carretera sinuosa y con muchos ciclistas, atención a su seguridad.

Aparcamos los coches en el parking situado en la culminación del puerto.

Cartografía recomendada: A escala 1:50.000, del IGN hoja nº 459 y del CEGET hoja nº 20-18.

Comentario: La Najarra es una montaña de la Sierra de Guadarrama. Está ubicada en el límite de los términos municipales de Miraflores de la Sierra y Soto del Real, al sur, y Rascafría al norte y en el límite oriental de la alineación montañosa de Cuerda Larga. Tiene una altura de 2108 metros en el vértice geodésico aunque su cumbre verdadera tiene una altura de 2120 metros.

Es la última cumbre del extremo este de la Cuerda larga y con ella finalizan en esa zona las cubres superiores a los 2000 metros de la zona este de la Sierra de Guadarrama. Se le considera el lugar donde limitan la Cuerda Larga y la sierra de la Morcuera.

Itinerario:

Comenzamos a andar dejando a nuestra izquierda una valla metálica y ascendiendo prácticamente los 400 metros en los primeros  2 km. Continuamos el sendero y el siguiente kilómetro, que es algo más suave, nos lleva a la cumbre. A continuación nos dirigiremos al refugio del mismo nombre contemplando unas magníficas vistas de La Pedriza.  Comenzamos la bajada por el collado que teníamos a la vista y que separa La Najarra de Bailanderos. Este es un paseo agradable y suave por la falda de la montaña.


Anuncios

Publicado el 16 abril, 2017 en 08. Senderismo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: