Presentación de la ILP sobre el Derecho a la Vivienda
El próximo viernes, 31 de marzo, habrá una charla informativa sobre la ILP de la LEY URGENTE DEL DERECHO A LA VIVIENDA EN LA COMUNIDAD DE MADRID.
Un desalojo forzoso constituye una agresión directa al derecho a una vivienda adecuada del artículo 25 de la Declaración de los Derechos Humanos. Pese a ello, entre 2008 y 2015 se han contabilizado más de 79.000 desahucios en la Comunidad de Madrid, desamparando a personas en una situación vulnerable. En la Comunidad de Madrid hay cientos de miles de viviendas vacías, pero el parque de vivienda pública es gravemente escaso y los abusos bancarios son demasiado habituales… ¿Cuántas veces hemos rescatado a la banca ya?
Esta Ley busca:
- Garantizar la eficacia del derecho a una vivienda adecuada del artículo 47 de la Constitución;
- Paralizar los desalojos forzosos sin alternativa habitacional;
- El establecimiento de un proceso de acceso a la vivienda general y de emergencia;
- El establecimiento de medidas para prevención del uso antisocial de las viviendas;
- La garantía habitacional para situaciones de exclusión residencial en función de la renta familiar;
- y La protección al consumidor en materia de vivienda para evitar conductas abusivas.
Texto completo de la ILP Vivienda Madrid
Preguntas frecuentes sobre la ILP
Os esperamos el próximo viernes 31 de marzo, a las 19:30 h, en el local de El Sol de la Conce (C/ Virgen de la Fuencisla, 12) para resolver las dudas que esta ILP os pueda suscitar
Publicado el 24 marzo, 2017 en Charlas y debates. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0