Ven a dar un paseo en bici y conoce la Quinta de Torre Arias

logo El Sol

El domingo 27 de noviembre inauguramos una serie de marchas ciclistas, en colaboración con la Plataforma Bicilineal. Aparte del interés que en sí mismo tiene un paseo en bicicleta, intentaremos complementarlo con otros de tipo cultural, paisajístico, etc. En cada ruta, se indicará la distancia, grado de dificultad, el tipo de vía utilizada y cuantos detalles sean de interés.

Iniciaremos esta actvidad con un paseo en bici para conocer la Quinta de Torre Arias, aprovechando que el domingo 27 de noviembre, a las 12h, se abrirá al público definitivamente este espacio, último vestigio que se conserva en la ciudad de Madrid de lo que fue una finca mixta agropecuaria y de recreo de la nobleza, y que data de finales del siglo XVI. La apertura será parcial, ya que habrá zonas donde no se permitirá el acceso, como consecuencia de las obras de consolidación y rehabilitación que es preciso acometer en gran parte de las edificaciones.

El acto institucional contará con la presencia de la alcaldesa Manuela Carmena, además de otros concejales, la Asociación “La amistad de Canillejas” y la “Plataforma Quinta de Torre Arias”. Se organizarán visitas guiadas y  habrá música en directo, títeres y otras actividades infantiles.

Más información: http://torreariasplataforma.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/events/594415937412425/

Descripción de la ruta:

Nuestra marcha ciclista saldrá a las 10:30h. del auditorio del Parque Calero. Transcurrirá por el carril bici de José de Hierro hasta llegar a Arturo Soria donde recorreremos el carril exclusivo ciclista que, como todos los últimos domingos de mes, se instala en esta calle. Continuaremos por la acera bici de Hnos. G. Noblejas y tomaremos la Av. Arcentales, aprovechando que todos los domingos tiene cortado el tráfico (ciclovía). Más adelante, cogeremos la calle Albadalejo y Cronos y llegaremos a la Quinta de Torre Arias. Después regresaremos por la calle Alcalá y Arturo Soria hasta el punto de inicio.

Ver mapa: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15513224

FICHA

  • Día: Domingo 27 de noviembreforo-quinta-torre-arias
  • Hora: 10:30
  • Lugar: Parque Calero, junto al auditorio
  • Grado de dificultad: Bajo
  • Distancia: 18 km.

Observaciones:

No sabemos si podremos guardar las bicis en el recinto de la Quinta por lo que conviene llevar un candado por si tenemos que dejarlas fuera. Recordamos que en nuestro país, el uso del casco, en vías urbanas, es obligatorio para los menores de 16 años.  Dada la temporada del año en la que estamos, es posible que esta ruta pueda suspenderse por razones climatológicas.

¡Os esperamos!

cartel-rutas-ciclistas

 

Anuncios

Publicado el 18 noviembre, 2016 en 09. Rutas en bici. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: