23 de abril: Si quieres aventura, lánzate a la lectura.
En la lluvia cotidiana de efemérides y celebraciones, destaca y despunta el día de hoy: convención internacional para conmemorar el día del libro.
No deja de ser curioso cómo festejamos las muertes y aniversarios de aquellos que nos regalaron su creación frente a sus, por ejemplo, nacimientos, bien vitales bien de sus obras.
Os animamos a celebrar el día del libro con la más consecuente de sus posibilidades: tomad un libro entre vuestras manos y leed.
Es la nuestra una asociación que pretende lo mismo que la Unesco con la conmemoración internacional del libro: el fomento de la cultura y, en especial, de la lectura.
Y para ello hemos puesto en marcha una actividad que se encuentra, como sabéis, en fase embrionaria: una tertulia literaria.
Aún estamos tomando ideas de iniciativas parecidas para darle forma, formato y formación a nuestra reunión en torno al arte de la expresión verbal.
No obstante, hace ya unos días que conciliamos comenzar nuestro corrillo comentando la novela “Intemperie”, del escritor español Jesús Carrasco.
Muchos soles han leído ya esa obra.
Os animamos a que nos acompañéis con esta estimulante obra, retrato rural, natural, ecológico; enciclopedia de emociones, sentimientos, y pasiones; recopilación de fotografías del poder y de la dialéctica enfrentada de la maldad y la bondad.
Un manantial narrativo que os hará pasar las hojas a toda máquina.
Para anhelar comenzar nuestra tertulia.
Si quieres aventura, lánzate a la lectura.
Publicado el 23 abril, 2016 en Tertulia literaria. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0