Musikangurito: Taller de estimulación musical

Musikangurito es un proyecto que surge de nuestra inquietud cómo músicos, pedagogas y madres de transmitir y compartir nuestra pasión y experiencia con la música con los bebés y sus familias en nuestra comunidad.

Es bien conocido y documentado el gran valor que tiene la música en los procesos de aprendizaje, ya que contribuye al desarrollo de las estructuras cerebrales, interviene en la formación de capacidades cognitivas, participa en la construcción de emociones y en la formación de la personalidad.

Nuestra intención es que las familias conozcan herramientas y estrategias sencillas que les permitan lograr una agradable estimulación musical, tanto en las actividades grupales como en el entorno del hogar, por medio del rescate del cancionero popular infantil así como el contacto con instrumentos musicales, juegos, rondas, rimas, cuentos, etc.

En línea con la filosofía de la crianza en brazos aprovechamos las ventajas que nos ofrece el porteo ergonómico para desarrollar actividades que aúnan la música y el movimiento. La libertad que nos proporciona el portear nos ayuda a estimular todos los sentidos del niño mediante dinámicas, bailes y coreografías.

Los padres son una figura esencial en estos procesos, puesto que constituyen el puente para ayudar al bebé a responder a los diferentes estímulos sonoros. Todo con el fin de lograr  un desarrollo de la inteligencia musical y emocional.

Para apuntarse a la actividad se puede mandar un correo a: musikangurito@gmail.com

  • Cuándo: un sábado de cada mes, 11:00-13:00 h (Consultar calendario)
  • Dónde: local de la Asociación El Sol de la Conce (C/ Virgen de la Fuencisla, 12)
  • Quién: Eilyn Villegas Zamora (Licenciada en artes, violinista, profesora de violín y lenguaje musical) y Ángela Jiménez Pérez (Musikangurito)

Más información: Ficha Musicangurito (Estimulación musical para bebés)

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: