Archivo de la categoría: Asociación ElSoldeLaConce

Senderismo: La Dehesa Bonita (Somosierra)

El domingo 7 de octubre, el grupo de senderismo nos propone un recorrido por la DEHESA BONITA de Somosierra

Aquí os dejamos los detalles de la ruta:

Ruta por la Dehesa Bonita

Próxima sesión del Espacio de Mujeres el 4 de octubre

La próxima sesión del Espacio de Mujeres será el jueves 4 de octubre, a las 19:30 h, no el 6 de septiembre, como constaba por error en el primer post. Sentimos la confusión.

https://elsoldelaconce.com/2018/09/27/espacio-de-mujeres-la-deriva-de-la-sexualidad-masculina/

Clases de refuerzo de matemáticas

Desde el 2 de octubre de 2018 El Sol de la Conce ofrece Clases de refuerzo de matemáticas.

Esta actividad consiste en un refuerzo extraescolar dirigido, en un principio, a estudiantes de la ESO, pero que también se ofrece a alumnado de primaria, donde se pueden aclarar dudas o preparar con el profesor un tema en concreto.

Se trata de una iniciativa que intenta ayudar al alumnado que necesita un refuerzo extraescolar  pero no tiene recursos para costeárselo, lo cual genera la vulneración de lo que creemos que debe ser un derecho. Como el resto de actividades de El Sol de la Conce, es totalmente gratuita.

Las clases son impartidas por estudiantes universitarios de la rama de ciencias con competencias en enseñanza, amplios conocimientos y mucha ilusión.

  • Cuándo: todos los martes y jueves de 17:30 a 19:00 h (aunque el horario podría variar en función del alumnado)
  • Dónde: en el local de El Sol de la Conce (C/ Virgen de la Fuencisla, 12)
  • Para quién: estudiantes de la E.S.O.
  • Cómo apuntarse: mandando un e-mail a: mates.soldelaconce@gmail.com

Senderismo: Camino de Pesquerías de Carlos III

El próximo sábado 22 de septiembre, retomamos la actividad de senderismo, recorriendo el CAMINO DE PESQUERÍAS DE CARLOS III

Aquí os dejamos los detalles de la ruta:

CAMINO DE PESQUERÍAS DE CARLOS III

Curso de portugués (2018-2019)

El próximo 19 de septiembre, a las 18:00, se reanuda el CURSO DE PORTUGUÉS, de lengua y cultura portuguesa y brasileña.

Se trata de un curso avanzado de lengua portuguesa/ brasileña de nivel B2 y superiores. Se estudiará además:
  • La cultura brasileña: poesía modernista (momento histórico, estilos, poetas y poetisas, etc.)
  • La cultura portuguesa: el Fado, Patrimonio de la humanidad (historia, audición, composición de letras de fado, etc.)
Es gratuito, abierto a todo el mundo y aconsejable que los alumnos y alumnas tenga al menos cocimientos básicos de portugués.
PERIODICIDAD. Todos los miércoles de 18:00 a 19:30 h

Se despide la actividad de MamaMás

Este curso no tendremos la actividad emblemática de MamaMás.

Nuestra compañera, Eva, coordinadora de la actividad, ha decidido no continuar esta temporada con MamaMás por falta de tiempo. Se despide con pena, después de las grandes alegrías que le ha dado la actividad, y le dedica estas palabras a su «tribu»:

«Os voy a echar mucho de menos. Un abrazo gigante y GRACIAS a todas y cada una de las familias que depositaron su confianza en mí. Eva«

Desde El Sol de la Conce también queremos agradecer a nuestra compañera su dedicación, su ilusión y buen hacer durante todo este tiempo: mucha suerte y esperamos que vuelvas pronto.

Bicifestación por un modelo energético y de movilidad sostenible

El domingo 9 de septiembre a las 11 h en la Plaza de Cibeles, Pedaleo Solar, junto con Pedalibre, ECOoo y la Plataforma Carril bici Castellana, han convocado una bicifestación por un modelo energético y de movilidad sostenible:

  1. Finalización de la vuelta a España
  2. Reivindicación de un carril bici en el eje de La Castellana
  3. Lectura del manifiesto frente a la Secretaría de Estado de Energía
    (Pº de la Castellana, 160):
    MANIFIESTO POR UN CARRIL BICI EN EL EJE DE LA CASTELLANA

Se recibirá a Eugenio García después de recorrer 4000 km con su bicicleta solar por todo el país, reivindicando un modelo energético y una movilidad sostenible.

Más información en el siguiente enlace:

https://pedalibre.org/2018/09/03/bicifestacion-por-un-modelo-energetico-y-de-movilidad-sostenible/

Taller de empleo

El lunes 17 de septiembre a las 18 h comenzará un ciclo de sesiones dedicadas a la búsqueda de empleo.

El objetivo de este taller es que los participantes conozcan y sepan aplicar las diferentes herramientas que se utilizan hoy en día en la búsqueda de empleo, a sus propias realidades individuales, y así potenciar sus probabilidades de acceder al mercado laboral.

El taller consistirá en 7 sesiones grupales donde se desarrollarán los siguientes contenidos mediante exposición oral y actividades prácticas:

  • 1º sesión: Presentación curso. Autoconocimiento aplicado a la Búsqueda Activa de Empleo.
  • 2º sesión: Conocimiento del mercado de trabajo.
  • 3º sesión: Elaboración CV y carta de presentación.
  • 4º sesión: Uso TIC en la búsqueda de empleo.
  • 5º sesión: Candidatura y Autocandidatura. Agenda de Búsqueda de empleo, planificación del tiempo.
  • 6º sesión: Entrevista: recomendaciones para afrontarla.
  • 7º sesión: Rolplaying entrevista – habilidades sociolaborales. Cierre taller.

Para poder realizar esta actividad de forma adecuada, los participantes deberían tener un manejo básico del ordenador.

  • Cuándo: A partir del lunes 17 de septiembre a las 18:00 h
  • Dónde: C/ Virgen de la Fuencisla, 12
  • Quién: Ayelén Ponce
  • Cómo: para participar hay que enviar un correo a empleoelsoldelaconce@gmail.com (grupo máximo 10 personas)

Ficha de actividad – Taller de Empleo

Presentación del libro “MI PATRIA ES LA GENTE” de Julio Rodríguez

El viernes 13 de julio a las 19:30 h, Julio Rodríguez presentará su libro Mi Patria es la Gente.

Desde una óptica muy personal, libre, valiente y honesta, el «general de Podemos» cuenta en este libro los motivos que le llevaron a tomar la decisión de unirse a la formación morada, una opción vital que no puede entenderse sin recorrer su infancia y juventud en los cuarteles, su relación con su padre —un aviador que luchó en la guerra civil junto a Franco—, su entrada en el Ejército en tiempos de la dictadura, su proceso de formación ideológica y los años en los que le llamaban Julito el Rojo.

 

ATENCIÓN: Se retrasa una hora la presentación de “EL LIBRO NEGRO DEL EJÉRCITO ESPAÑOL”

Se retrasa una hora el comienzo de la presentación de “EL LIBRO NEGRO DEL EJÉRCITO ESPAÑOL” de Luis Gonzalo Segura

Será el viernes 29 de junio, a las 20:30 h.

https://elsoldelaconce.com/2018/06/24/presentacion-de-el-libro-negro-del-ejercito-espanol-de-luis-gonzalo-segura/