Charla-debate: «Resistencias civiles noviolentas, alternativas a un mundo en guerra»

El próximo viernes, 23 de enero, a las 20 h, os invitamos a la charla-debate «Resistencias civiles noviolentas, alternativas a un mundo en guerra», donde:

  • Abordaremos lo que significa una guerra y si realmente las guerras ayudan a resolver conflictos.
  • Analizaremos la visión general de la sociedad sobre el pacifismo y l@s pacifistas.
  • Hablaremos de algunas resistencias civiles noviolentas mundiales y nos plantearemos de dónde surge la noviolencia.
  • Analizaremos algunos aspectos interesantes del caso ucraniano para plantear si la noviolencia pudo o puede aportar algo que mejore la situación de guerra actual.  Lo haremos analizando los conceptos de violencia directa, estructural y cultural.
  • Aportando datos de estudios relativamente recientes, una parte de la charla versará sobre si es eficaz la noviolencia y sus resistencias civiles y en qué medida.
  • Intentaremos sacar algunas conclusiones y desvelar algunos de los aspectos que quedan por mejorar en las luchas noviolentas y sus resistencias civiles.
  • Abordaremos el tema de las resistencias civiles noviolentas en los casos de lucha por los derechos humanos y la política cotidiana.

¡Te esperamos, no te lo puedes perder!

Publicado el 18/01/2026

Publicado el 18 enero, 2026 en Asociación ElSoldeLaConce. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario