Ruta senderista a las Pirámides de La Pedriza
Sábado 30 de noviembre de 2024
| Hora de Salida | Lugar de salida | Transporte | Distancia/ Desnivel | Nivel/ Tiempo |
| 07:45 | Pza. Virgen del Romero | Vehículos compartidos | 11,10 Km / 626 m | Medio/Alto 5 horas |
Acceso en vehículo: (45 minutos / 47 km)
Toma M-30 Lateral desde Calle Virgen del Castañar, Calle de la Virgen de África y Calle de Esteban Mora. Toma M-30 hacia Ctra. de Colmenar Viejo/M-607. Sigue por Ctra. de Colmenar Viejo/M-607, toma la M-609 dirección Soto del Real/Miraflores Toma la M-862 y después la M-608 dirección Manzanares el Real.
Parking del Berrueco (Google maps).
Descripción del itinerario:
Salimos del pueblo por el paseo que lleva hasta el monasterio del El Paular. Allí tomamos un camino paralelo a la carretera que enlaza con el del Palero, que dejamos al poco rato para tomar uno a la izquierda que cruza el arroyo de la Umbría, hasta el pie del mirador de los Robledos. Subimos el repecho hasta el mirador, cruzamos y enlazamos con una pista que lleva hasta cruzar la carretera de subida al puerto de los Cotos, pasando junto a la Casa de la Horca. Cruzamos la carretera y bajamos una senda hasta la cola de la presa del Vadillo y, desde allí, bajamos siguiendo la orilla del río. Pasamos por el restaurante La Isla, cruzamos el río y pasaremos cerca de la antigua central hidroeléctrica. Llegaremos a las piscinas naturales de las Presillas. De allí hasta el puente del Perdón para atravesar la finca de los Batanes (bosque finlandés y pequeño lago), cruzaremos el río y, en cosa de un kilómetro, Rascafría.
Recomendaciones:
Será tiempo ya invernal y conviene llevar ropa de abrigo: guantes, forro, pañuelo para el cuello. También chubasquero, botas y bastones Por lo demás, equipo habitual: agua, bocata, frutos secos, fruta, gafas de sol, teléfono móvil con la batería bien cargada.
Para dejar en el coche y cambiarnos al terminar la marcha, la muda que cada cual crea conveniente y calzado de repuesto.

Publicado el 24 noviembre, 2024 en Senderismo y etiquetado en Senderismo. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.


Deja un comentario
Comments 0