Acogida menores saharauis en verano. Sábado 14 de marzo 12h

Charla informativa
Acogida de menores saharauis en verano

La Asociación de Amig@s del Pueblo Saharaui de Madrid busca familias de nuestro barrio que deseen acoger a un niño o niña refugiado/a saharaui este verano. Lo hace en el marco del veterano programa “Vacaciones en Paz”, que desde hace 41 años, gracias a la solidaridad de la sociedad española, permite que miles de menores saharauis puedan disfrutar de unas vacaciones en nuestra tierra, dejando atrás, al menos durante dos meses, las condiciones extremas de los campamentos desierto argelino en los que viven.
Buena parte de los 165.000 saharauis que habitan en los campos de refugiados de Tinduf son niños y niñas. Niños y niñas que carecen de cosas tan básicas como una buena atención médica, una alimentación variada y saludable, agua corriente o un simple baño. Gracias a “Vacaciones en Paz” esos niños, auténticos embajadores de su cultura y de su causa, pueden someterse a revisiones dentales y oftalmológicas, vacunas… pero, sobre todo, pueden gozar en julio y agosto de unas vacaciones de verdad, lejos de la canícula del desierto, en el marco de una familia solidaria.
Como el año pasado, la Asociación de Amig@s del Pueblo Saharaui de Madrid se ha marcado el reto de que las familias de nuestras ciudad acojan a 100 niños y niñas refugiados saharauis este verano. Tu familia puede ser una de ellas.
Miembros de esta asociación visitarán nuestro barrio el próximo sábado, 14 de marzo, y a las 12:00 presentarán en el local de nuestra asociación el programa “Vacaciones en Paz”. Una oportunidad única para acercarnos a este fantástico proyecto de solidaridad internacional. ¡Te esperamos!

Publicado el 9 marzo, 2020 en 06. Charlas y debates. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: