Vuelve la actividad de YOGA

A partir del próximo miércoles, 2 de octubre, se ofrece una nueva actividad de yoga.

Las sesiones, que serán de Hatha yoga clásico, comienzan por un calentamiento inicial, sin prisas, una sesión de asanas (posturas) que irán variando de una clase a otra pero comprendiendo los distintos tipos: flexiones, extensiones, torsiones, equilibrio, de pie, tumbadas, invertidas… y, con arreglo al nivel del grupo y posibles adaptaciones para casos particulares, alguna práctica de pranayana (respiración) y una relajación final.

Aunque es una práctica física, la verdadera intención está en cultivar una actitud de atención, concentración y serenidad mental, estar en el momento presente y dotarnos de recursos para llevarlo a la vida cotidiana. No es un ejercicio gimnástico ni deportivo aunque es una opción personal perfectamente válida si lo tomas así. No es una terapia. El objetivo principal es que no haya lesiones, por ello entraremos en la práctica de forma gradual, sin prisas y avanzando poco a poco, con explicaciones y demostración de los distintos ejercicios.

  • A quién va dirigida: a todas las personas con independencia de su condición física, cada uno con arreglo a sus posibilidades. No es necesaria experiencia previa.
  • Material necesario: ropa cómoda, esterilla que no deslice, cojín no muy blando para sentarse con piernas cruzadas, algo para abrigarse en la relajación final, lo ideal una manta ligera.
  • Horarios: Sesión de inicio el próximo miércoles, 2 de octubre de 2019 de 12 a 13:30 h. El horaro definitivo se acordará en esa primera sesión en función de las necesidades de las personas que asistan. Muy importante ser puntuales a la hora de entrada, no hay problema si alguien tiene que irse antes. En esta primera reunión se aclararán las dudas y se hará una valoración inicial del nivel del grupo.

Anímate a practicar,  enviando un correo a elsoldelaconce@gmail.com 


Anuncios

Publicado el 27 septiembre, 2019 en 01. Talleres, 16. Asociación ElSoldeLaConce. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: