Conmemoración del 70ª aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El 10 de diciembre de este año 2018 se ha conmemorado el 70ª aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Desde la asociación cultural “El Sol de la Conce” pensamos que no podemos dejar pasar esta ocasión para recordar, compartir y difundir este texto, como así consta en nuestros objetivos como asociación.

Consideramos que los Derechos Humanos, que nacieron como respuesta ante una de las mayores barbaries cometidas por la Humanidad, siguen siendo aún, por desgracia, vulnerados a lo largo y ancho de todo el planeta. Y lo que es más preocupante, con el desconocimiento de muchos de los ciudadanos, como así ocurre en nuestro país. Prueba de ello son las llamadas de atención por parte del Comité de Derechos Humanos o el Comité contra la Tortura de Naciones Unidas así como diferentes organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, en relación a políticas migratorias en situaciones como la devolución en caliente, las situación en los CIEs, o el incumplimiento de la cuotas de acogida a refugiados; por no haber regulado el delito de tortura ni de desaparición forzada; en la falta de avances en lucha contra la violencia machista; por negarse a adoptar una política estatal de vivienda con especial atención a personas en situación de vulnerabilidad; en el derecho a la libertad de expresión y reunión con la ley mordaza; en el comercio de armas y en situaciones de discriminación y racismo.

Que todas las personas conozcan sus derechos, los defiendan y exijan, es condición imprescindible para asegurar una sociedad libre, justa y en paz, como así reza el preámbulo de la Declaración Universal.

Para ello vamos a comenzar una campaña en la redes sociales, en la que publicaremos cada día la lectura de uno de los artículos de la DUDH. Te animamos a que nos ayudes a difundir.

Anuncios

Publicado el 16 diciembre, 2018 en 11. Fiestas y eventos, 16. Asociación ElSoldeLaConce. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: