Caminando hacia una sociedad igualitaria y libre

El 25 de noviembre es el día internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres. En España, en lo que va de año, han sido asesinadas 40 mujeres, y se han producido más de 40.000 denuncias por violencia de género. A la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo se suman otras muchas formas de discriminación y explotación.

Hoy, más que nunca, es importante tomar conciencia de que las mujeres han sido y siguen siendo objeto de dominación, lo que ha generado y sigue generando explotación, discriminación y violencia.

Sólo tomando conciencia de ello, podremos ser capaces de actuar para transformar la sociedad en un modelo social justo e igualitario y crear un mundo  donde la dignidad de todos los seres humanos sea respetada.

Por ello, El Sol de la Conce ha querido promover durante estos días un espacio de encuentro y debate que gire en torno al tema de la mujer, y que nos ayude a conocer las claves de las situaciones de desigualdad que se generan cotidianamente en nuestra sociedad.

Te animamos a que acudas al menos a una de las actividades –que son muy variadas- ya que como es habitual, el motor que nos anima a seguir y lo que gratifica el esfuerzo realizado, es el calor fraterno y la emoción de lo compartido.

   

Anuncios

Publicado el 17 octubre, 2017 en 03. Curioseando Madrid, 06. Charlas y debates, 11. Fiestas y eventos, 12. Información cultural, 14. Teatro, 16. Asociación ElSoldeLaConce, 17. Espacio de mujeres. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: